5 prendas imprescindibles en tu guardarropa

Dejemos algo claro, te tienes que vestir para destacar y demostrar tu personalidad a todos los que te volteen a ver. Podemos decir que no hay que juzgar un libro por su portada, pero por desgracia si es así, la ropa dice mucho sobre una persona y la gente te trata diferente por como te vistas, por eso te recomiendo que leas y tengas el closet básico para ser el centro de atención en todos los lugares.

Hay muchos estilos y formas de expresar quien eres por eso elegimos prendas indispensables que puedes combinar de muchas maneras con complementos para poder ir a un evento formal hasta el día más casual.

Y claro que hablando de hombres y mujeres, aquí está el top

Jeans

“En esta vida solo me lamento de una cosa, que no haya sido yo el inventor de los jeans”

-Yves Saint Laurent, diseñador francés.

El primer lugar por universalidad durante mucho tiempo lo ocupan los jeans. Es el básico que toda mujer y todo hombre debe tener para tener ese atuendo que se usa en todo momento. Son prácticos y simples, rebeldes y elegantes.

Puedes tener una montaña de pantalones en tu armario, pero si no cuentas con unos jeans ideales que resalten tus glúteos no eres nadie. Seamos honestos, lo primero que haces al ponerte unos jeans es ponerte frente al espejo y voltearte para ver como levantan tu trasero, es por eso que siempre es bueno invertir en unos buenos pantalones de mezclilla.

Siempre la mezclilla será un gran elemento gracias a su durabilidad, una prenda de mezclilla siempre te va a durar más que otros materiales, dando hasta el beneficio de ser la única prenda que no tienes que lavar necesariamente después de ponértelos en una ocasión.

Camisa clásica blanca

Como dice el diseñador Gianfranco Ferré “Una blusa o camisa blanca totalmente blanca puede tener mil identidades”.

Toda mujer o hombre trabajadores o con gusto por la moda tiene una camisa blanca en su guarda ropa. Es una prenda simple, elegante, fácil de tener un montón de combinaciones y sobre todo práctica.

Carolina Herrera es una gran promotora de la camisa blanca como prenda por excelencia a usar en toda ocasión, literalmente esta diseñadora volvió la camisa impecable blanca su sello personal. Ella siempre ha destacado que esa prenda ha sido siempre parte de su vida y le da confianza y seguridad.

Es indispensable tener una camisa blanca en tu armario ya que su mas grande fortaleza es la versatilidad de su uso y puedes idear una cantidad incontable de combinaciones, ya que esta camisa queda bien con prácticamente todo en la parte inferior y puede combinar con o sin joyería en la parte superior o en las muñecas..

En cuanto los hombres debe ser el básico por excelencia. Todo hombre debe de contar con al menos una camisa blanca, ya sea para lucir genial en un atuendo casual combinando con mezclilla o ya que no hay camisa más elegante que una camisa blanca y no hay hombre que no se vea bien con una, aunque claro que siempre es bueno contar con más de una ya sea sport o cuello mao.

Denim Jacket 

La denim jacket o chamarra de mezclilla es una prenda totalmente versátil, con muchas fortalezas y por supuesto un básico que no debe faltar en tu guardarropa. Es una pieza que nunca pasará de moda con el pasar del tiempo y puede adaptarse a un número de outfits inimaginables.

Siempre te verás cool usando una chamarra de mezclilla y es una salvadora con las pequeñas brisas de otoño y verano, el único problema que puedes encontrar es cuando llegan los grandes frios, pero el beneficio de una chamarrade mezclilla es que es la única chamarra o chaqueta que se ve bien con diferentes capas de ropa para cubrir el frio. Puede ser que eligas un estilo con bufanda o un sueter por debajo o ya sea que las temperaturas sean muy bajas puedes optar por un abrigo encima teniendo un estilo urbano y elegante al mismo tiempo.

Si eliges una chamarra “baby blue” o azul marino, que son las clásicas y las mejores para tener combinaciones para toda temporada, puedes combinarlas con el que sea tu outfit del dia ya que siempre se ve bien y combina literalmente con casi todo. Estos dos colores de azul sirven para que los demás colores de tu atuendo resalten, de hecho si te cuesta mucho crear combinaciones con tus atuendos, agrega una chamarra de mezclilla a tu closet.

Aparte de siempre ser una prenda comoda, lo genial de una chamarra de mezclilla es su durabilidad, ya que puedes durar toda una década con la misma chamarra y apenas empezar a ver que se desgaste.

Chamarra con bordado de Mexaco

 Chamarra con bordado de Mexaco

Blazer/Traje Azul  

El color azul significa inteligencia y genera confianza, además este color es perfecto no importa si es de día o de noche, nunca te verás mal y sobre todo con esta prenda podrás mostrar tu elegancia dejando a todos con la boca abierta al pasar.

En cuanto a mujeres el blazer azul sirve para toda ocasión. Puedes usarlo con unos pantalones de vestir para hacer un outfit formal con el cual ir a una entrevista de trabajo  o a esa cena formal que tienes planeada, en cambio si lo usas con unos jeans o shorts de mezclilla puedes crear un atuendo casual para toda ocasión.

El blazer acentúa la silueta femenina de tal manera que le da un toque elegante y sofisticado envidiable y hay que recalcar que lo puedes usar en cualquier época del año.

Hombres, un estudio por la Universidad Estatal de California sugiere que usar traje cambia la forma que percibimos el mundo, e incluso puede ampliar el pensamiento, además que actualmente está de moda el estilo business casual.

Un hombre siempre tiene que estar preparado para cuando esa ocasión especial llegue y guardar el as bajo la manga del traje azul, no importa si es una junta de negocios importante o una fiesta especial, siempre te verás bien con traje.

Actualmente está muy de moda usar el traje sin corbata para crear un estilo casual y elegante, aunque siempre es bueno guardar una hermosa corbata que ayude a destacar cuando llegue una cena formal y para verte serio y con mucho porte.

Tenis Blancos

“El candor latino combina preferentemente con unos tenis blancos”

-Subdirectora Editorial de Vogue, Bárbara Terán

En general recomendaríamos a mujeres tener guardados unos hermosos tacones negros para esa noche de fiesta y a los hombres unos zapatos negros que vuelvan un estilo casual en formal-relajado, pero hablándole a los dos unos tenis blancos son la mejor opción para atuendos de todos los días.

Actualmente están de moda los tenis Adidas, pero en general hay muchas marcas que cuentan con tenis de este tipo que te quedaran increíbles y te sentirás cómodo con ellos. Por ejemplo unos tenis Converse siempre serán perfectos para la ocasión.

La desventaja es el cuidar que no se ensucien, pero una persona que tiene los tenis blancos siempre limpios habla muy bien de su disciplina, cuidado personal y elegancia.